Martes, 30 Julio 2024 11:35

La Universidad de Córdoba entrega material escolar a la Brigada "Guzmán el Bueno" X para su próxima misión al Líbano Destacado

De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, el general Fernando Ruiz, Sebastián Ventura y Álvaro Esteban en la entrega del material por parte de la UCO De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, el general Fernando Ruiz, Sebastián Ventura y Álvaro Esteban en la entrega del material por parte de la UCO G.C.-Ch.M.

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido esta mañana el acto de entrega de material escolar a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con motivo de la próxima misión al Líbano. Esta aportación responde al permanente compromiso de la UCO con la educación. Ante la situación por la que se atraviesa en distintos puntos geográficos muy desfavorecidos, en particular, el Líbano, la Universidad de Córdoba ha decidido colaborar con distinto material destinado en apoyo a los niños y niñas más necesitados de la zona. En concreto se han enviado lápices, bolígrafos, estuches, calculadoras y cuadernos, entre otro material escolar.

Al acto han asistido, Manuel Torralbo Rodríguez, rector de la Universidad de Córdoba; Sebastián Ventura Soto, vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, por parte de la Universidad de Córdoba, y el general de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Fernando Ruiz Gómez y Álvaro Esteban Rodas, Jefe del Estado Mayor de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

La Universidad de Córdoba mantiene desde hace años una estrecha relación con la Brigada Guzmán el Bueno X plasmada tanto en la celebración de actividades conjuntas como con la donación de diversos materiales de ayuda humanitaria. En concreto, y con respecto a las misiones de la BRI en el Líbano, la UCO viene colaborando desde 2009 en programas de asistencia ganadera dirigidos a la población civil de la región y hecho entrega de diversas donaciones de material.

En el centro, el rector Manuel Torralbo y el general de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, Fernando Ruiz Gómez,
tras la firma del acta de entrega del material.
Junto a ellos, el vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura
y el Jefe del Estado Mayor de la Brigada, Álvaro Esteban Rodas.

Visto 75 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2024 11:46