Miércoles, 29 Mayo 2024 08:35

UCOPress, presente en Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana en Xalapa (México)

La directora de UCOPress, Elisa Borsari, junto al director de la Editorial Universidad Veracruzana, don Agustín del Moral Tejada, en la Feria. La directora de UCOPress, Elisa Borsari, junto al director de la Editorial Universidad Veracruzana, don Agustín del Moral Tejada, en la Feria.

UCOPress, la editorial de la Universidad de Córdoba, ha participado como editorial invitada en la 29ª edición de la FILU (Feria Internacional del Libro Universitario), que organiza la Universidad Veracruzana en Xalapa (México). Coordinada por Judith Guadalupe Páez Paniagua, los países invitados en 2024 han sido España, Uruguay, Chile y Argentina, y el foro académico se cifró en la literatura del exilio. A lo largo de dicha Feria, que acoge a 524 sellos editoriales, se han celebrado más de 400 actividades académicas, artísticas y culturales.

Nuestra editorial exhibió dentro de la instalación de la Embajada de España (pabellón de países invitados) muchas de las novedades que ya triunfaron en la Feria del Libro de Córdoba (2024). No faltaron otros volúmenes icónicos sobre el patrimonio de nuestra ciudad, ni publicaciones acerca de las tareas de excavación arqueológica, la Mezquita-Catedral, el caballo, los poetas del Grupo Cántico o el recién desaparecido Antonio Gala. También llevamos algunos estupendos catálogos, con vistas a promocionar las exposiciones auspiciadas por UCOCultura y las últimas colecciones de la Unidad de Igualdad de la UCO y la Cátedra de Estudios de las Mujeres «Leonor de Guzmán».

Particularmente valioso resultó el foro El mundo digital en la industria editorial, que tuvo lugar los días 13 y 14 de mayo. Dirigido por la Editorial Universidad Veracruzana, representada por su director, don Agustín del Moral Tejada, se discutieron allí los últimos avances en el mundo editorial y los retos a los cuales deberá enfrentarse tras el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Asimismo, durante ambas jornadas se sentaron las bases para futuras colaboraciones.

Visto 271 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2024 14:42