Viernes, 04 Febrero 2022 10:23

Un congreso analiza la mitigación del cambio climático en el sector agroforestal

Escrito por UCC+i
Cartel del Congreso Cartel del Congreso

La Universidad de Córdoba organiza el IX Remedia Workshop con el título "Producción ecológica, sostenibilidad y economía circular frente al cambio climático". El plazo para presentar comunicaciones finaliza el 20 de febrero

La Cátedra de Producción Ecológica Ecovalia-Clemente Mata de la Universidad de Córdoba organiza este año el lX Remedia Workshop titulado "Producción ecológica, sostenibilidad y economía circular frente al cambio climático". Remedia es una red científica de ámbito nacional creada en 2012 y centrada en la mitigación del cambio climático en el sector agroforestal, a la que pertenece personal investigador de la UCO, el IFAPA y el CSIC.

El Congreso se centrará especialmente en desarrollar una hoja de ruta desde la ciencia orientada a un manejo sostenible de los sistemas agrícolas, ganaderos, forestales y agroalimentarios, particularmente en condiciones mediterráneas y en sistemas extensivos. El Congreso se celebrará de forma presencial en el Salón de Actos del Rectorado de Córdoba durante los días 21 y 22 de abril y hasta el 20 de febrero está abierto el plazo para recibir comunicaciones. En la web del Congreso se encuentran todas las instrucciones para realizar el envío.