Viernes, 08 Abril 2022 09:12

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge la entrega de premios de la XXXVII Olimpiada Matemática Thales

Foto de familia de participantes y premiados. Foto de familia de participantes y premiados. G.C.

Este jueves ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación la ceremonia de entrega de los premios de la fase provincial de la XXXVII Olimpiada Matemática Thales. El acto estuvo presidido por la decana del centro, María del Mar García Cabrera.

Un total 312 estudiantes de 2º ESO ha participado en esta prueba consistente en resolver hasta seis problemas que han sido elaborados por el equipo de personas que coordina la Olimpiada en todas las provincias andaluzas, para lo que han contaron con dos horas de tiempo.

En mayo se celebrará en Málaga la final regional, donde participarán los veinticuatro primeros clasificados, de los cuales cuatro son de las localidades de Cabra, Hinojosa del Duque, Lucena y Priego y el resto de la capital.

1. Colegio Virgen del Carmen, Córdoba
22. IES Maimónides, Córdoba
23. IES Blas Infante, Córdoba
24. IES Carmen Pantión, Priego de Córdoba

La entrega de premios ha contado también con la presencia del delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Ramón Torrejimeno Marín; la directora general de Estudiantes y Acceso de la UCO, Ana Luján Jiménez; la directora del CEP Luisa Revuelta de Córdoba, Elisa Hidalgo Ruiz; y el delegado provincial de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, Juan Antonio Reyes Delgado.

Visto 2011 veces