Viernes, 21 Abril 2023 11:36

Una jornada sobre salidas laborales y una conferencia sobre la figura de Simone Weil, cierre de la Semana Cultura de Derecho y CEE

(1 Voto)
Momento de la charla sobre Simone Weil. Momento de la charla sobre Simone Weil.

La Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales cierra su edición de 2023 mostrando personas ilustres y su contribución a los diferentes ámbitos. En este sentido, el profesor de Filosofía del Derecho y miembro del equipo decanal, José Albert, presentó el caso Simone Weil a través del filósofo y teólogo Antonio Schlatter Navarro.

La jornada 'Personajes de éxito' es una de las novedades de este año en las jornada cultural dirigida a las titulaciones de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas. En este caso, se trató de la conferencia titulada “Conocer a Simone Weil. La mujer que inspiró una civilización”. En la sesión, una de las más inspiradoras de la semana cultural, el jurista, filósofo y teólogo Antonio Schlatter Navarro ha realizado un recorrido por la ejemplar vida y obra de la filósofa y activista francesa Simone Weil. En su intervención, el ponente presentó a los asistentes los rasgos fundamentales del pensamiento y la acción de Simone Weil, su implicación con la realidad humana, con el trabajo físico y con los más desfavorecidos. La filosofía de la autora, por otra parte, hunde sus raíces en el pensamiento marxista y reclama la necesidad humana de “echar raíces”, como titula uno de sus libros más conocidos, y de partir en sociedad del concepto ético de obligación antes que del de derecho. La actividad ha sido coordinada por la profesora Amalia Hidalgo, vicedecana de Estudiantes, y por el profoesor José Albert Márquez.

Por otra parte, la sesión más tradicional y muy esperada, la jornada de empleo público, mostró las salidas al alumnado. Fue moderada por el profesor Antonio Bueno Armijo y estuvo dirigida a informar a nuestro alumnado sobre las distintas oposiciones a las que pueden concurrir tras finalizar su carrera universitaria en las titulaciones de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas. En esta jornada intervinieron M.ª Dolores Díaz Benítez, letrada de la Administración de Justicia; Carmen Fernández Villa, interventora territorial de Córdoba); Rubén Ferreiro Casillas, notario; Jorge Fernández Gañán, delegado de la A.E.A.T. de Córdoba; Manuel María Fernández Alguacil, jefe de Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación AEAT de Córdoba); Rubén Paños Nogales, interventor de la Seguridad Social; y Francisco Manuel Galán Quesada, delegado provincial del Colegio de Registradores.

Visto 1395 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Abril 2023 13:51