Martes, 09 Mayo 2023 09:00

Éxito de participación en la primera jornada de la semana cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Mucho público en la primera jornada de la semana cultural. Mucho público en la primera jornada de la semana cultural.

Gran éxito de asistencia en la inauguración de la Semana Cultura y en la primera ponencia titulada 'Jornada cultural sobre el pueblo gitano: historia y resiliencia Romaní', impartida por integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas KAMIRA, la Fundación Secretariado Gitano y Asociación de Estudiantes de Etnia Gitana: Roma Trequejanó. La sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se quedó pequeña para escuchar de primera mano la historia real del pueblo gitano y eliminar muchos de los estereotipos que afectan a este colectivo. La inauguración de la Semana Cultural estuvo a cargo de la decana de la Facultad, María del Mar García, y el vicedecano de Estudiantes, Cultura y Calidad, Juan Calmaestra.

Del mismo modo, hubo buena participación en el partido de Baloncesto PDI vs Estudiantado de la FCEP, cuyo resultado fue lo de menos (aunque ganaron los docentes 42-32). Se pudo vivir una esplendida jornada de convivencia entre estudiantes y profesores.

Hoy continúa la Semana Cultural con el torneo de pádel, un campeonato de fútbol sala y una jornada de sensibilización a cargo de la Asociación DOWN CORDOBA