Jueves, 30 Mayo 2024 11:08

La Unión Europea concede un premio al Máster Científico Internacional en Desarrollo Rural

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la creación de los Másteres Erasmus Mundus, la Agencia EACEA de la Unión Europea ha premiado a los 5 másteres que fueron aprobados en la primera edición y que aún continúan en activo, entre ellos el Máster Científico Internacional en Desarrollo Rural (IMRD por sus siglas en inglés) de la Universidad de Córdoba. A lo largo de estos 20 años, 585 másteres han sido aprobados en convocatorias anuales, y de ellos solo 5 continúan activos habiendo conseguido renovar el sello de excelencia Erasmus Mundus cada 5 años. Los másteres Erasmus Mundus son másteres conjuntos en los que participan al menos 3 universidades europeas y representan la máxima calidad y excelencia a nivel de máster en Europa.

La entrega del diploma y el reconocimiento han tenido lugar en una emotiva ceremonia el día 27 de mayo en Bruselas, en la que se ha subrayado la excepcional contribución de estos másteres al éxito del programa Erasmus Mundus, su continua innovación para ser financiados en las distintas ediciones y su capacidad para contribuir a la implementación de un enfoque europeo en la educación superior, además de inspirar a otros másteres. A la misma ha asistido en representación de la Universidad de Córdoba la directora del máster, la catedrática del Dpto. de Economía Agraria, Mª del Mar Delgado.

El IMRD está coordinado por la Universidad de Gante en Bélgica y en el mismo participan además de la Universidad de Córdoba, la Humboldt de Berlín, las universidades de Pisa y Nitra y Agrocampus Rennes. Otras 6 universidades de todo el mundo también están asociadas al máster, como la Universidad de Arkansas en Estados Unidos o la de Pretoria en Sudáfrica. A lo largo de estos 20 años de trayectoria, el máster ha formado a más 600 alumnos de todo el mundo, dotándolos de una formación de vanguardia para abordar los desafíos de las áreas rurales a nivel global y consiguiendo que la mayoría de ellos ocupen ahora puestos de relevancia en universidades y centros de investigación, en agencias y empresas ligadas al desarrollo rural, o como gestores de iniciativas y decisores de políticas.

Visto 350 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2024 11:39