Miércoles, 29 Mayo 2024 13:07

Los estudiantes del Máster de Ingeniería de la UCO visitan las empresas del Parque Tecnológico

Los estudiantes durante su visita. Los estudiantes durante su visita.

Estudiantes del Máster Universitario de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba (UCO) han visitado el Parque Científico Tecnológico, dentro de una actividad organizada por la oficina del CADE ubicada en el Parque y la profesora Maru Trillo Holgado, del área de Organización de Empresas, adscrita a la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Los alumnos han podido visitar las instalaciones del Parque Tecnológico y conocer los servicios que se ofrecen desde la entidad gestora a las empresas del Parque con el objetivo promover la transferencia de conocimiento, la innovación y la colaboración entre empresas. Además, los estudiantes han podido conocer a algunas de las empresas del sector de la ingeniería que conforman esta comunidad de negocio.

Concretamente, conocieron de primera mano los proyectos del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), que fueron presentados por el Coordinador de desarrollo de proyectos en FUNDACION CETEMET, Javier Gracia, quien, precisamente había sido alumno de este máster y entró como becario en CETEMET. Gracia, además de contar su experiencia, explicó a los alumnos los servicios que pueden ofrecer en el ámbito de la industria 4.0, en automatización industrial, control de procesos e ingeniería de producto.

Además, el grupo de estudiantes visitó las instalaciones de Ciudatel 3D, un centro de fabricación por impresión 3d con varias tecnologías que, además, ofrecen servicios de diseño 3D, escaneado 3D e ingeniería inversa. Por último, también conocieron los proyectos de la empresa CSG Ingeniería, especializada en ingeniería y consultoría en Seguridad Industrial.