Viernes, 21 Junio 2024 10:33

La UCO participa en el XVII Seminario nacional sobre "Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible”

(1 Voto)
Participantes en el seminario. Participantes en el seminario.

El Servicio de Protección Ambiental (SEPA) presentó la comunicación “Identificando los agentes clave para la transición hacia la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios: el caso de la Universidad de Córdoba”.

Este encuentro anual se organiza conjuntamente entre el Grupo de Trabajo “Sostenibilidad en la Docencia Universitaria” de la Comisión Sectorial de Crue-Sostenibilidad y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), el centro de referencia en educación para la sostenibilidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Como viene siendo habitual, el Seminario se celebra en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia), siendo coordinado este año por la UNED a través de su Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, y reuniendo entre el 17 y 19 de junio a más de 40 profesionales e investigadores de la materia, pertenecientes a 11 universidades. Bajo el lema “Docencia y docentes para la transición ecosocial” los participantes expusieron sus contribuciones acerca de avances y propuestas en sostenibilización curricular, así como investigaciones y experiencias en educación ambiental y para la sostenibilidad.

Por parte de la UCO asistieron desde el SEPA Miguel Antúnez y Antonio Gomera (éste último actual coordinador del mencionado grupo de trabajo de Crue-Sostenibilidad), quienes expusieron el proceso que la universidad está llevando a cabo para la incorporación de resultados de aprendizaje sobre sostenibilidad en sus planes de estudio universitarios.