Miércoles, 24 Julio 2024 13:20

El Centro de Arte Rafael Botí acoge la exposición de las fotografías ganadoras del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

Gabriel Duque, Fernando Lara y Cristina Coca visitando la exposición. Gabriel Duque, Fernando Lara y Cristina Coca visitando la exposición. J.M.

La Universidad de Córdoba y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba presentan la exposición de las fotografías ganadoras del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler. La exposición hace un recorrido a través de las obras premiadas desde la creación de este galardón en el año 2006 hasta su XII edición, celebrada el pasado año con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Se trata de un conjunto de doce piezas de gran formato con una plasticidad muy rica en matices, contrastes y temáticas que pone de manifiesto la relevancia y compromiso de este premio con la fotografía contemporánea de lo que llevamos de siglo.

Autores y autoras con distinto grado de reconocimiento en el momento en el que participaron en la respectiva edición del premio son hoy, en su gran mayoría, referentes a nivel nacional e internacional, suponiendo este galardón un mayor conocimiento de su obra y un notable impulso a sus trayectorias profesionales. Los visitantes podrán hacer un recorrido del galardón desde Begoña Zubero, ganadora de la primera edición, hasta Luis González Palma, ganador de la última edición, pasando por Félix Curto, Manuel Sonseca, Juan del Junco, Karen Knorr, Jorge Yeregui, Vari Caramés, Erica Nyholm, José Guerrero, Jorge Fuembuena y Paula Anta.

El director de Cultura de la Universidad de Córdoba, Fernando Lara de Vicente, junto al delegado de Cultura de la Diputación, Gabriel Duque, recorrieron la muestra expuesta en la primera planta del Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí de nuestra ciudad, que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre.

Del 1 de julio al 31 de agosto

Martes a domingo y festivos de 9:00 a 15:00 h.

Lunes cerrado

Del 1 al 8 de septiembre

Martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

Lunes cerrado