Miércoles, 29 Mayo 2024 09:00

El retrato de Rosa Gallardo Cobos se incorpora a la galería de exdirectores de la ETSIAM

Rosa Gallardo Cobos en el momento de descubrir el cuadro. Rosa Gallardo Cobos en el momento de descubrir el cuadro.

Como ya es tradicional, cuando se produce un relevo al frente de la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), se procede a colgar el retrato del director saliente, a continuación de los de sus predecesores, en este caso, de Rosa Gallardo Cobos, exdirectora.

El acto tuvo lugar ayer en la Sala de Juntas de la ETSIAM, y contó con la asistencia del rector, Manuel Torralbo; la nueva directora de la ETSIAM, Mª Carmen del Campillo, junto a su equipo; la exdirectora, Rosa Gallardo Cobos; y la autora del cuadro, Mª. José Ruiz, quien también pintó el retrato del exrector José Carlos Gómez Villamandos.

Tanto el rector como nueva directora de la ETSIAM tuvieron palabras de agradecimiento a sus respectivos equipos a la labor de Rosa Gallardo durante sus ocho años al frente de la dirección de la Escuela.

Rosa Gallardo estuvo arropada por personal del centro, así como los exdirectores José Ignacio Cubero, José Emilio Guerrero y Alfonso García Ferrer; así como por el director de la EPSC, Manuel Cañas, y la decana de Ciencias, M.ª Paz Aguilar. En sus palabras de despedido, Rosa Gallardo ha agradecido la labor de sus "compañeros en los equipos directivos, en las Juntas de Escuela, en las comisiones… lo he dicho hasta la saciedad, esto es labor de equipo, lo tenía claro cuando llegué y ahora que miro hacia atrás, aun lo tengo más claro". "De cualquier forma, ha sido un verdadero honor dirigir nuestra ETSIAM, gracias a todo el profesorado por vuestro apoyo, por vuestro impulso y por vuestra comprensión en estos 8 años. Esa es la grandeza de la ETSIAM, el grupo, las personas…Me voy como llegué, comprometida con mi Escuela, por pura vocación de servicio, servicio que seguiré prestando ahora desde otra posición, pero con la ilusión intacta. Lo que sí me llevo son más amigos, más personas que llenan mi vida, ese es el regalo que me llevo, que es enorme, así que muchísimas gracias a todos".

Por su parte, la autora del retrato, la pintora Mª. José Ruiz, afirmó sentirse muy orgullosa de la confianza depositada en ella para "poder representar a personalidades de la UCO".

Visto 1571 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2024 11:15