Viernes, 19 Abril 2024 10:09

Inaugurada la colección de la Biblioteca Cordobesa Mir Jordano en la Biblioteca de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

Representantes de la familia Mir Jordano, personal de la Biblioteca Universitaria y autoridades académicas de la facultad. Representantes de la familia Mir Jordano, personal de la Biblioteca Universitaria y autoridades académicas de la facultad.

Ayer jueves, 18 de abril, tuvo tenido lugar la inauguración de la Biblioteca Cordobesa Mir Jordano en la Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, dentro de la programación de actos de apoyo al libro y la lectura “Abril en la Biblioteca”.

La donación efectuada por la familia Mir Jordano recoge el fondo bibliográfico de la biblioteca del ilustre jurista cordobés Rafael Mir Jordano, y cuenta con aproximadamente 450 monografías entre las que destacan cerca de un centenar editado en los siglos XVII, XVIII y XIX, con una temática centrada en el Derecho Civil, el Derecho Mercantil y el Derecho Romano.

La Biblioteca también ofrece un variado fondo moderno, con obras de caza, tauromaquia y literatura, que además incluyen en este último caso obras escritas por D. Rafael Mir. Toda la información relativa a esta nueva Biblioteca Cordobesa está disponible en su correspondiente Biblioguía https://biblioguias.uco.es/bibliotecascordobesas/mirjordano