Lunes, 22 Abril 2024 12:57

Inaugurada en el Rectorado una exposición sobre biodiversidad urbana

El rector, Manuel Torralbo, y la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, junto a Antonio Gomera (SEPA) y Miguel Antúnez (Aula de Sostenibilidad). El rector, Manuel Torralbo, y la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, junto a Antonio Gomera (SEPA) y Miguel Antúnez (Aula de Sostenibilidad).

Hoy lunes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y se ha inaugurado una exposición sobre biodiversidad urbana diseñada y cedida por la Sociedad Cordobesa de Historia Natural.

Dentro de los actos de la Semana Verde Ecocampus de este año, el rector, Manuel Torralbo, y la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, han visitado e inaugurado en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Córdoba la exposición sobre biodiversidad urbana diseñada y cedida por la Sociedad Cordobesa de Historia Natural. Esta exposición, compuesta por 10 enaras donde se ofrece información relacionada con aves, mamíferos, mariposas, reptiles, libélulas, anfibios, peces, grillos o saltamontes, estará instalada en el Rectorado hasta el viernes 26 de abril.

La biodiversidad urbana es un importante indicador de la calidad de vida. Un aumento de biodiversidad acrecienta la calidad del entorno y mejora la calidad de vida de los seres humanos. Un medio tan hostil como es una ciudad de más de 320.000 habitantes alberga mucha vida escondida entre nosotros. En calles, plazas, bloques de pisos, jardines, en nuestro propio hogar y, por supuesto, en el río Guadalquivir y en las zonas perimetrales de la ciudad habitan multitud de especies que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas. Esta exposición pretende acercarnos a especies tan fascinantes como la musaraña, el tritón jaspeado pigmeo o el lagarto ocelado, entre otras muchas.