Miércoles, 26 Junio 2024 13:55

Comunicado de AUPA, CCOO, CSIF y UGT sobre el Acuerdo de la Mesa General de Universidades Destacado

Escrito por G.C.

Las universidades públicas de Andalucía y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT celebramos el importante acuerdo alcanzado ayer en la Mesa General de Universidades, que nos permitirá poner en marcha los complementos autonómicos del PDI y la carrera horizontal del PTGAS.

En el acuerdo suscrito por todas las partes, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía se compromete expresamente a cubrir las necesidades adicionales de financiación de las universidades públicas de Capítulo I, respecto a lo ya acordado en el CAU de 22 de mayo de 2024, estimados en 20 millones
de euros para el PDI y 5,9 millones anuales adicionales y acumulativos para el PTGAS hasta 2027.

Por otro lado, todas las partes hemos acordado que la implementación de ambos acuerdos quedará supeditada a la disponibilidad financiera necesaria para su cumplimiento.

Sin el arduo trabajo conjunto, una cooperación honesta y la unidad de acción mostrada por AUPA y los sindicatos firmantes (CCOO, CSIF, UGT), este logro histórico no habría sido posible. El acuerdo alcanzado supone la conquista de nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras de nuestras instituciones y situará al sistema universitario público andaluz a la cabeza de España en esta materia.

En lo concreto, el acuerdo suscrito entre universidades, sindicatos y Junta de Andalucía sienta las bases jurídicas y económicas para implementar los nuevos complementos autonómicos y un modelo justo y homogéneo de evaluación del desempeño del PTGAS, así como de carrera horizontal que culmina de forma satisfactoria dos años de intensas negociaciones.

Una vez que la financiación comprometida para impulsar los complementos autonómicos y la carrera horizontal se haga realidad, nuestro personal dispondrá de nuevas oportunidades para el desarrollo de su carrera profesional en el seno de nuestras instituciones, con el consiguiente impacto positivo para la calidad de las funciones sociales que realizan las universidades públicas.

Visto 535 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2024 14:01