Viernes, 21 Junio 2024 10:04

Una semana para un concierto excepcional en Córdoba

Cartel del concierto. Cartel del concierto.
  • Dos años de investigación y trabajo de la Cátedra Góngora culminan el 28 de junio con un concierto con entrada libre basado en el álbum Góngora y la música, que recientemente viera la luz con composiciones del poeta cordobés
  • Una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Universidad de Córdoba y del Ayuntamiento de Córdoba

El próximo 28 de junio se celebra en la Sala de Orive de Córdoba (a las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo) un concierto excepcional en el que bajo el título En breve espacio de cielo se interpretarán varias composiciones del gran poeta cordobés Luis de Góngora (1561-1627).

Este proyecto nace impulsado por la Cátedra Góngora que, con la colaboración de la Universidad de Córdoba y el consistorio de la ciudad, ha trabajado durante dos años en el proyecto Góngora y la música, un doble CD que musicaliza 39 composiciones del célebre poeta. Las formaciones de música antigua Ars Atlántica y Vandalia grabaron para el sello discográfico especializado Lindoro esta recopilación de temas musicales que presentarán mundialmente en la Sala Orive.

El director de la Cátedra Góngora, Joaquín Roses, destacó recientemente en su presentación que este es el primer registro completo de este corpus musical, que en su formato físico se presenta con un muy cuidado y extenso libreto que ilustra la relación del universo gongorino con la música.

Góngora y la música se puede adquirir en formato físico en la web de Lindoro (www.lindoro.es) y además está disponible en formato digital en 55 plataformas digitales como YouTube, Spotify y Apple Music.

LA CITA
Evento: Concierto En breve espacio de cielo basado en varios temas del álbum Góngora y la música. Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar: Sala Orive de Córdoba (Plaza de Orive, 2).
Día: 28 de junio de 2024. Hora: 20 horas.

Más información y programa de mano en www.uco.es/catedragongora  (pulsando en la imagen del concierto).

Visto 292 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2024 10:10