Lunes, 01 Julio 2024 09:45

La Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO abre un espacio en Moodle

Foto de familia del encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO Foto de familia del encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO

El Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido la sexta edición del encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO, coordinada por el Área de Protección Ambiental del Vicerrectorado de Campus Sostenible, a través de su Aula de Sostenibilidad. La actividad sirvió para presentar un espacio en Moodle (en ENOA) donde los miembros de la red podrán intercambiar información, debatir y reflexionar colectivamente y disponer de un repositorio de recursos sobre la inclusión de la sostenibilidad en la docencia universitaria.

Durante el encuentro, al que también asistieron Jesús Dorado, vicerrector de estudios de grado, calidad e innovación docente, y Cristina Aguilar, vicerrectora de estudios de posgrado, se informó sobre el proceso de cambio de titulaciones en la UCO en el marco del RD 822/2021. Además, los asistentes pudieron acercarse a la metodología de aprendizaje-servicio (ApS), una herramienta favorecedora de la sostenibilización curricular, a través de la experiencia de las profesoras Eva Hinojosa, María García-Cano Torrico, Elisa Pérez Gracia y Azahara Jiménez Millán. Asimismo, la profesora María Luque Rodríguez compartió el análisis que hizo de su asignatura de informática desde la perspectiva de la sostenibilidad. En la última parte del encuentro se presentó el mencionado espacio en Moodle del que dispondrá a partir de ahora esta red (cualquier docente puede incorporarse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y se recordó la relevancia del Autodiagnóstico del profesorado en sostenibilización curricular (APROSOS) como herramienta para la mejora de la docencia. Finalmente, se compartió un tiempo de reflexión colectiva sobre todos estos temas.

Esta red nace como respuesta a las demandas del profesorado participante en el curso “Sostenibilización curricular: introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria”, de amplia trayectoria en la UCO. Pretende ser un foro de intercambio de experiencias y de formación sobre cómo pasar de la teoría a la práctica en la introducción de criterios y principios de sostenibilidad en la labor docente.

Visto 123 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2024 11:49