Martes, 02 Julio 2024 09:03

La Cátedra de Internacionalización de la UCO participa en un nuevo libro de casos de éxito

Portada del libro. Portada del libro.

La Cátedra de Internacionalización de la Universidad de Córdoba, con el patrocinio de la Consejería de Presidencia a través del programa de Campus de Internacionalización, ha coordinado la edición de un libro de ‘Casos de éxito en Internacionalización’ junto a otras cátedras andaluzas. La obra presenta 15 casos de empresas reales que muestran experiencias de emprendimiento internacional. Los investigadores de la UCO del Área de Organización de Empresas han aportado 7 casos de empresas (Bodegas Robles, Cooperativa Olivarera de Cabra, Cunext, Electrotrans, Inania, Jc. Mackintosh, Tonelería del Sur-Casknolia).

El libro transmite un mensaje fundamental: la existencia de oportunidades y la capacidad de las empresas andaluzas para competir en mercados exteriores. Son sólo una pequeña muestra de las 27.000 empresas de la región que hoy tienen actividad internacional. Cada caso requiere de trabajo conjunto con los responsables de las empresas que aportan datos, informaciones, vivencias y un tiempo de trabajo de los autores que redactan el caso seleccionando las cuestiones relevantes y planteando las preguntas adecuadas para que el caso permita el aprendizaje y la reflexión de los estudiantes o profesionales a los que va dirigido. Esta obra es también conmemorativa del 20 aniversario del arranque de las Cátedras de Internacionalización, patrocinadas por la Junta de Andalucía proporcionan cualificación, capacitación y prácticas en materia de internacionalización a estudiantes de Licenciaturas, Grado y Máster, sembrando vocaciones y despertado muchas inquietudes profesionales por la internacionalización de las empresas y la economía entre los jóvenes.

Se trata de una edición de Tirant lo Blanch la editorial académica más prestigiosa según el índice de editoriales SPI-Scholarly Publishers Indicators del CSIC. La obra ya está disponible en: https://editorial.tirant.com/es/ebook/nuevos-casos-de-internacionalizacion-de-empresas-andaluzas-fernando-j-fuentes-garcia-9788411835213

Visto 70 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2024 10:01