Miércoles, 09 Noviembre 2022 13:54

La Facultad de Ciencias organiza una quincena de actividades académicas y culturales con motivo de la festividad de San Alberto Magno

Cartel con las actividades. Cartel con las actividades.

Bajo el nombre genérico de 'Quincena del Patrón', la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha organizado un nutrido grupo de actividades académicas y culturales para celebrar la festividad de San Alberto Magno, patrón del centro.

El programa comenzará este sábado 12 de noviembre con una reunión de aniversario de la primera promoción de Biología (1972-1977) que reunirá a antiguos alumnos y profesorado de la época.

El martes 15 de noviembre, día de San Alberto Magno, tendrán lugar dos eventos. En primer lugar, habrá un reparto gratuito de libros científicos en el hall de la Biblioteca Maimónides y, posteriormente, el acto conmemorativo oficial.

Los dos siguientes actos se celebrará el jueves 17 de noviembre. El primero es la conferencia 'La Arqueoquímica y su aplicación en la pintura mural romana', a cargo de los profesores José Rafael Ruiz y Daniel Cosano. Posteriormente, habrá una observación astronómica en el Campus de Rabanales.

El martes 22 de noviembre tendrán lugar dos conferencias, una sobre el papel de la Química en el desarrollo de Los Pedroches y otra sobre salidas profesionales para los químicos. Por último, el sábado 26 de noviembre habrá una salida al campo, concretamente, en el entorno de los Baños de Popea.