Lunes, 22 Abril 2024 11:03

Estudiantes de Relaciones Laborales ponen en práctica sus conocimientos en juicios simulados sobre despidos

Escrito por G.C:
Estudiantes de Relaciones Laborales durante uno de los juicios simulados. Estudiantes de Relaciones Laborales durante uno de los juicios simulados.

Estudiantes de cuarto curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos han participado en juicios simulados sobre despidos en el marco del Proyecto de Innovación Docente 'Laboratorio universitario de asesoría laboral por la justicia social'. La actividad ha sido llevada a cabo en la asignatura de Procesos Laborales Especiales, impartida por la profesora María del Mar Conejero.

Las semanas previas, el alumnado preparó la posición de cada parte (empresa y trabajador en este caso), actuando como representantes-defensa de cada una de ellas, en un acercamiento práctico a algunas de las funciones de los Graduados Sociales. La semana pasada se celebró la vista y cada "Graduada Social" actuó en su defensa y siguieron el proceso correspondiente, incluida la fase de pruebas a presentar (testificales, documentales, etc.).

El proyecto pretende un acercamiento a la actividad profesional de estos colegiados, propia del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y permite el desarrollo de competencias propias de la intervención en el foro y favorecer metodologías docentes aplicadas. En este sentido, además del estudio y de la preparación previa de los asuntos, la profesora explica de manera aplicada los aspectos propios de este proceso especial del orden social. Además, el proyecto cuenta con la colaboración del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba y diversos profesionales del foro, como magistrados y abogacía.