Miércoles, 24 Abril 2024 13:48

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología inaugura una exposición bibliográfica sobre el bicentenario de Juan Valera

El vicerrector junto a la directora de la Biblioteca Universitaria, la decana del centro y la responsable de la biblioteca de la facultad. El vicerrector junto a la directora de la Biblioteca Universitaria, la decana del centro y la responsable de la biblioteca de la facultad. J.M.

La Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología ha inaugurado, con motivo del Día del Libro y en el marco de las actividades de Abril en la Biblioteca, una exposición bibliográfica sobre la obra y la figura de Juan Valera, para la que ha contado con sus propios fondos y con los cedidos por las bibliotecas de Filosofía y Letras y Maimónides.

Trata de este modo de rescatar del olvido al insigne egabrense, un personaje de enorme significación en su época en terrenos que van de lo literario a la diplomacia, pero que, como desgraciadamente ocurre tantas veces en nuestra tierra, "es hoy víctima de un injustísimo olvido".

Biografiado por Manuel Azaña y objeto de profundos estudios sobre diferentes facetas de su rica personalidad y obra, en los últimos años ha dado lugar a dos congresos internacionales en su Cabra natal. El tercero de ellos está convocado para el próximo mes de octubre.

"Confiamos en que esta modesta exposición contribuya a remediar ese olvido y muestre a las nuevas generaciones la figura de una de las más notables aportaciones que nuestra tierra ha hecho a la cultura y la sociedad española", ha destacado Francisca Morales Sillero, responsable de la biblioteca de la facultad.

Visto 563 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2024 13:30