Lunes, 24 Junio 2024 09:26

Graduación de la tercera promoción (2022-2024) del alumnado del Máster Erasmus Mundus ‘Play, Education, Toys and Languages’ (PETaL EMJMD)

El rector junto a la vicerrectora, la directora del máster y profesorado y alumnado participante en el acto de clausura. El rector junto a la vicerrectora, la directora del máster y profesorado y alumnado participante en el acto de clausura. J.M.

El viernes, 21 de junio tuvo lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado la ceremonia de graduación de la tercera promoción (2022-2024) del alumnado del Máster Erasmus Mundus ‘Play, Education, Toys and Languages’ (PETaL EMJMD) que coordina la UCO. Esta promoción está formada por alumnado procedente de Colombia, EE. UU., Kazajistán, Indonesia, Túnez, Chile, República de Corea, Méjico, Indonesia, Brasil, Colombia, España y Reino Unido.

PETaL EMJMD es un Máster que forma a futuro profesorado de educación infantil (0-8 años) en juego, juguetes, educación intercultural y educación plurilingüe.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro, quien indicó a las estudiantes que las habilidades adquiridas durante el máster las incorporarán a su formación dada la calidad de la maestría cursada, "la cual se sustenta principalmente en la calidad de los profesores e investigadores que participan en esta carrera de nuestra querida Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO". Asimismo, destacó el factor multicultural de este Máster del que, no sólo los estudiantes sino también las universidades participantes, pueden enriquecerse, reforzando la cooperación entre las instituciones participantes y promoviendo nuevas colaboraciones". La vicerrectora ha entregado los diplomas al alumnado junto con la directora del Máster, M.ª Elena Gómez Parra y la secretaria del mismo, M.ª José Salinas Ranero. Al acto han asistido las coordinadoras de PETaL EMJMD en el Instituto Politécnico de Lisboa (PT), las profesoras Dalila Lino y Cátia Rijo, y en la Universidad del Mármara (TR), las profesoras Esra Molu y Ozana Ural.

PETaL EMJMD es un Máster único en el mundo debido a su temática y, como Erasmus Mundus, está calificado por la Comisión Europea como ‘Máster de Excelencia’ (Comisión Europea, 2019). Se trata de uno de los 3 Másteres Erasmus Mundus coordinados por una institución andaluza que, además, abre la puerta a estudios de Doctorado.