Martes, 02 Julio 2024 09:36

Acto de graduación de las titulaciones de Historia, itinerario conjunto de Historia e Historia del Arte,, Historia del Arte, Estudios Ingleses e itinerario conjunto de Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación

Foto de familia de la primera de las promociones graduadas este fin de semana. Foto de familia de la primera de las promociones graduadas este fin de semana.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido este fin de semana la graduaciones de las titulaciones de Historia, itinerario conjunto de Historia e Historia del Arte, Historia del Arte, Estudios Ingleses e itinerario conjunto de Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación, presididas por el gerente de la UCO, Eulalio Fernández Sánchez, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, y el decano, Ricardo Córdoba de la Llave; así como otros integrantes del equipo decanal.

Como padrinos de la promoción del itinerario conjunto de Historia e Historia del Arte actuaron los profesores Josefa Mata Torres y Javier Lopez Rider, mientras que en nombre de sus 14 compañeros intervinieron Francisco José García Jódar y Julia Sáez Ariza. Por el Grado de Historia fueron María José Ramos Roví y Antonio Díaz Rodríguez los padrinos de la promoción, y Pepa Moreno Polanco y Guillermo García Doblas fueron los egresados encargados de dirigir unas palabras a los asistentes en representación de los 40 egresados de la promoción. Por su parte, los padrinos de la promoción de Historia del Arte fueron los profesores Alicia Carrillo Calderero y Pablo Rabasco Pozuelo, siendo los alumnos Pilar Josefa Gómez Poveda y Álvaro Estévez Hidalgo los encargados de intervenir en nombre de sus 19 compañeros.

Foto de familia de las graduaciones celebradas el viernes 28 de junio de 2024.

El sábado 29 fue el turno del itinerario conjunto de Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación, que contó con Aurora Ruiz Mezcua y Cristina María Gámez Fernández como madrinas de los 19 egresados de la promoción. Paula Albarracín López y Raquel Touset Barcala fueron las encargadas de pronunciar el discurso de despedida en nombre del resto de egresados. Finalmente, por el Grado de Estudios Ingleses, Cristina María Gámez Fernández  y Juan Luis Pérez Luque actuaron como padrinos de la promoción, correspondiendo el turno de palabra en nombre de los egresados a Sandra Ruiz Serena y María del Carmen Amo Torres.

El decano del centro comenzó su intervención felicitando a las nuevas y nuevos graduados por la obtención de sus Grados y por haber elegido los estudios que representaban su vocación, recordando la frase de Platón de que “el hombre (o mujer) que no defiende sus ideas, o es que las ideas no valen nada o no vale nada el hombre”. Se refirió al momento tan emotivo y satisfactorio que supone la culminación del primer ciclo de la vida universitaria, y destacó la capacitación profesional adquirida por los graduados y el orgullo que deben sentir al saberse imprescindibles para una sociedad donde cada día se aprecia más el saber humanístico y la comprensión del pasado. Las últimas palabras estuvieron dedicadas a hacer extensiva la felicitación a familiares y amigos y recordar que la Universidad de Córdoba permanecerá siempre a disposición de sus nuevos egresados.

Foto de familia de las graduaciones celebradas el sábado 29 de junio de 2024.

Visto 135 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2024 09:58