Martes, 02 Julio 2024 13:26

Acto de graduación de las titulaciones de Bioquímica, Física, Química, Biología y Ciencias Ambientales

Foto de familia tras las graduaciones. Foto de familia tras las graduaciones. P.S.

El pasado sábado 28 de junio tuvo lugar, en el Salón de Actos Juan XXIII de la Junta de Andalucía, el acto de graduación de las titulaciones de Bioquímica, Física, Química, Biología y Ciencias Ambientales, presididas por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, Lourdes Arce Jiménez, acompañada por el equipo decanal de la Facultad de Ciencias.

Como madrinas de la promoción de Bioquímica actuaron las profesoras Bioquímica Carmen Mª Michán Doña y Carmen Alicia Padilla Peña. Juan Carlos Liñán Díaz y Claudia Moreno Fernández-Aliseda fueron los alumnos encargados de dirigir unas palabras a los asistentes en nombre de sus compañeros. Por su parte, el título de Física tuvo para padrinos a los profesores José Ignacio Fernández Palop y Encarnación Muñoz Serrano, siendo Álvaro Espejo Cardona y Francisco José Ruiz López los alumnos que intervinieron. Felipa María Bautista Rubio y  Juan José Giner Casares fueron los profesores que ejercieron de padrinos de la promoción de Química, y David Aperador Ruiz y Francisco Cabeo Herrera hablaron en nombre de sus compañeros.

En cuanto al Grado de Biología, Carlos Lucena León y Mª de los Ángeles Varo Santos ejercieron como padrinos de la promoción. Los egresados Antonio Javier Caro Reina, María del Pilar Eró Jaldón, Luis Miguel Rivets Blanco y Juan Romero Jiménez se encargaron del discurso en nombre de sus compañeros de promoción. Por último, en Ciencias Ambientales fueron padrinos de la promoción los profesores Mª del Carmen Gutiérrez Martín y José Ángel Siles López; y los alumnos intervinientes M. Luz Fernández Cid y Marta Lubián Gómez.

Premios Extraordinarios Curso 2022/23

Durante el acto se entregaron también los Premios Extraordinarios Curso 2022/23, que recayeron en Ignacio Gil Duque y José Hernández Hernández, por el Grado de Bioquímica; Olmo Arquero Peinazo, en Física; Laura Angulo García, en Química;  Paula Barranco Delgado y Laura García Portellano, por el Grado de Biología; y  Beatriz Comino del Río en Ciencias Ambientales.

Premios SEBBM 2024
Por otra parte, se procedió a la entrega de los Premios #CampusSEBBM, que ha convocado la Facultad de Ciencias junto a la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, con motivo de la celebración de su 60º aniversario, y que está dirigida a las jóvenes promesas en el campo de la Bioquímica y la Biología Molecular. En esta ocasión, recayeron en Javier Hidalgo Moreno, Rubén Pascual López y Natalia Trigo Muñoz, graduados en Bioquímica.

Visto 36 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2024 13:42