Miércoles, 08 Mayo 2024 10:48

La profesora de la Facultad de Medicina y Enfermería, María del Rocío Jiménez Mérida, accésit de investigación en el XXXVI Premio de Investigación de Enfermería

Momento de la entrega del premio. Momento de la entrega del premio. Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba

La enfermera María del Rocío Jiménez Mérida, profesora en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO), ha obtenido la segunda categoría del Premio de Investigación, el Accésit de Investigación, del el XXXVI Premio de Investigación de Enfermería ‘Enfermera Nanda Casado Salinas’, dotado con 300 euros y dirigido a la mejor ponencia o comunicación presentada en algún acto científico de Enfermería, por su trabajo sobre el ‘Aborto espontáneo y Enfermería: proporcionando cuidados holísticos a la familia’. Un trabajo realizado junto a Roxana García Segorbe, enfermera en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Este trabajo se presentó en formato de comunicación oral en el 27º Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados que se celebró el pasado año en Valladolid, y se centra en herramientas para mejorar el cuidado de madres y familias que han sufrido un aborto espontáneo. Manuel Romero Saldaña, miembro del grupo de Asesoramiento de Investigación del Colegio y vicedecano de Calidad de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO, ha sido el encargado de entregar este galardón.

“Muchas madres -afirma María del Rocío Jiménez- sufren en silencio la pérdida del bebé debido al tabú social que existe en el primer trimestre de embarazo, donde no comparten la noticia con su entorno por miedo ‘a lo que pueda pasar’. Por este motivo, es esencial que las enfermeras acompañemos durante todo el proceso a estas madres y sus familias, preservando su salud emocional con cuidados de calidad y basados en la evidencia científica”.