Jueves, 20 Junio 2024 09:56

Reconocimiento a la promoción del alumnado gitano

Foto de familia tras el acto de reconocimiento. Foto de familia tras el acto de reconocimiento.

El martes 18 de junio Federación Kamira celebró la cuarta edición de sus premios al reconocimiento por la promoción escolar del alumnado gitano. El evento tuvo lugar en la Sala Mudéjar del rectorado de la Universidad de Córdoba, contando con la presencia de alumnos y alumnas de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos medios, superiores y grados universitarios, acompañados por sus familias.

La celebración contó con la participación de Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Córdoba, quien resaltó la importancia de fomentar la educación inclusiva. También estuvo presente José Francisco Viso, delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP, Universidad, Investigación e Innovación, quien dirigió unas palabras de apoyo y reconocimiento a los galardonados. Carmen Santiago, presidenta de la Federación Kamira, cerró el acto subrayando el compromiso de la Federación con el fomento del éxito escolar y la promoción educativa de la comunidad gitana. En añadido, dos madres y un padre del alumnado presente subieron al escenario para compartir su perspectiva y experiencia sobre el acompañamiento que brindan a sus hijos en su trayectoria educativa. Sus testimonios destacaron la importancia del apoyo familiar en el éxito académico y la superación personal de los estudiantes.

Durante la ceremonia, el alumnado fue homenajeado con un diploma de reconocimiento y un obsequio, en un gesto que pretende poner en valor su esfuerzo y dedicación académica. Con estos premios, la Federación Kamira busca visibilizar el éxito educativo del alumnado gitano, destacándolos como referentes positivos.