Viernes, 21 Junio 2024 12:48

AENOR hace entrega al SCAI de la certificación de la norma ISO 14001 y la cuarta renovación de la certificación de la norma ISO 9001

El equipo del SCAI recogiendo su certificación. El equipo del SCAI recogiendo su certificación.

El pasado jueves 20 de junio tuvo lugar en las instalaciones del SCAI el acto de entrega de dichas certificaciones obtenidas por el Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Córdoba. Acudieron la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Mª José Polo, y el director territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias de AENOR, Antonio Pérez Carreño, quienes entregaron ambas certificaciones a la directora del SCAI, Isabel Mª García, y a la coordinadora de Calidad y Medioambiente, Nazareth Rodríguez, en representación del personal del servicio, asistente también en dicho acto.

El Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la UCO ha obtenido la certificación de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión Medioambiental. Esto ayuda al SCAI a implementar procesos eficientes que reducen el impacto ambiental en sus procesos, promoviendo prácticas sostenibles y responsables.

Con esta nueva certificación, el SCAI da un paso más en su apuesta por la estandarización de su sistema de gestión, pues también consigue la cuarta renovación de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, desde que hace 16 años AENOR otorgara esta certificación.
Este acontecimiento ha sido posible por la plena implicación, concienciación y trabajo de todo el personal que conforma el SCAI de la Universidad de Córdoba.

Así, esta nueva certificación ambiental, sumada a la renovación de la certificación con la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, es una demostración de la apuesta del SCAI hacia la excelencia y un compromiso firme por la calidad y la protección al medioambiente.

La directora del SCAI, Isabel Mª García, y a la coordinadora de Calidad y Medioambiente, Nazareth Rodríguez, junto al director territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias de AENOR, Antonio Pérez Carreño, y a la vicerrectora de Política Científica, Mª José Polo.