Martes, 02 Julio 2024 10:55

La UCO obtiene financiación de más de medio millón de euros para movilidad internacional en la convocatoria Erasmus+ 2024

Estudiantes internacionales. Estudiantes internacionales.

Con un presupuesto total de 596.239 euros, la UCO financiará 140 movilidades de estudiantes y personal con universidades de 46 países “no asociados al Programa”, entre los cuales se cuentan Cuba, Tanzania y Fiyi como nuevas incorporaciones.

La solicitud Erasmus+ KA171 remitida el pasado mes de febrero al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concurrido con otras 110 propuestas a una convocatoria de 23 millones de euros, en la que América Latina ha sido la región más demandada y el total solicitado ha superado con creces el presupuesto asignado a España. El resultado supone que la UCO se mantiene en el nivel financiación conseguida en años anteriores para continuar trabajando con ocho zonas geográficas e iniciar su colaboración con dos nuevas, Caribe y Pacífico.

Durante el curso 2024-2025 la UCO afronta el reto de gestionar tres proyectos vigentes de movilidad internacional Erasmus KA171 con más de 1.167.000 euros y 46 países fuera de las fronteras de la Unión Europea.