Jueves, 11 Julio 2024 12:09

La UCO, presente en un seminario de contacto entre Instituciones de Educación Superior en la India y España, organizado por el SEPIE

Javier Ávila saluda al embajador de la India en España, Shri Dinesh K Patnaik. Javier Ávila saluda al embajador de la India en España, Shri Dinesh K Patnaik.

La Universidad de Córdoba participa esta semana en el seminario de contacto entre Instituciones de Educación Superior en la India y España, organizado por el SEPIE. En este evento, en el que participan 26 delegados de 23 universidades de la AIU (Asociación de Universidades Indias) y 33 universidades del sistema universitario español, se han compartido casos de buenas prácticas de colaboración entre los dos países, las oportunidades para la certificación de competencias en la lengua española, y finalizaron con microencuentros entre las universidades asistentes para establecer líneas de colaboración. Estos seminarios han supuesto una excelente oportunidad para fortalecer los lazos académicos y explorar posibles colaboraciones entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de ambos países.

Estos eventos se enmarcan en la participación del SEPIE en actividades previas en India, como el III Foro España-India y las Jornadas Educativas en Nueva Delhi y Mumbai celebradas en noviembre de 2023. Estas actividades han sido fundamentales para establecer un contacto directo y una colaboración inicial con la AIU, sentando las bases para los seminarios de contacto y la firma de este MoU.

Al encuentro ha acudido, en representación de la UCO, Javier Ávila López, director general de Internacionalización, quien ha mantenido encuentros de trabajo con Guru Ghasidas Vishwavidyalaya, Bilaspur, Chhattisgarh; Sher-E-Kashmir University Of Agricultural Sciences And Technology Of Kashmir, Jammu And Kashmir; Rajiv Gandhi University Central University-Itanagar Arunachal Pradesh; Kurukshetra University, Kurukshetra, Haryana; University Of Science & Technology Meghalaya; y G B Pant University Of Agriculture And Technology, Pantnagar, Uttarakhand.

Visto 151 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2024 11:52