Lunes, 22 Julio 2024 12:32

El rector recibe a la nueva junta directiva de Erasmus Student Network Córdoba

Javier Ávila y Manuel Torralbo junto a la nueva junta directiva de ESN Córdoba. Javier Ávila y Manuel Torralbo junto a la nueva junta directiva de ESN Córdoba. J.M.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha mantenido una reunión hoy con la nueva junta directiva de Erasmus Student Network (ASN) Córdoba, formada por Pedro Martínez (presidente entrante), Álvaro Guijarro (presidente saliente) y Adrián Moya (tesorero). Durante el encuentro, el rector ha transmitido la voluntad de la UCO por establecer una relación más sólida con esta organización estudiantil que da soporte a los estudiantes Erasmus que llegan a nuestra ciudad.

Torralbo, que ha estado acompañado del director de Internacionalización de la UCO, Javier Ávila, ha agradecido la labor de ESN Córdoba prestada a la comunidad Esrasmus durante el curso académico que está a punto de finalizar. Asimismo, ha expresado su deseo de que ESN juegue un papel más activo de ayuda a los estudiantes de la UCO que salen de Eramus, especialmente, en materia de alojamiento, que suele ser uno de los mayores obstáculos con los que los estos estudiantes se encuentran en países muy demandados, como es el caso de Italia.

Erasmus Student Network (ESN) es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Está presente en 520 instituciones de 42 países y, en el caso de España, en 39 ciudades del territorio español y colaboramos con más de 30 universidades a través de más de 1500 personas voluntarias, dando servicio a, aproximadamente 52.000 estudiantes internacionales que vienen a España.