Viernes, 05 Julio 2024 12:07

La Universidad de Córdoba refuerza las investigaciones en turismo mediante la incorporación de más de 20 profesores al Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR)

La vicerrectora de Política Científica de la UCO, María José Polo, junto a la decana de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular, y el profesorado que se ha incorporado al IATUR. La vicerrectora de Política Científica de la UCO, María José Polo, junto a la decana de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular, y el profesorado que se ha incorporado al IATUR.

Más de 20 profesores de la Universidad de Córdoba se han incorporado al Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR), una institución cuyo principal objetivo del es reforzar la investigación científica de excelencia centrada en el campo del turismo, colaborando y cooperando con el tejido productivo andaluz.

La incorporación de estos profesores de la UCO al IATUR potencia los estudios de Turismo que se imparten en la Facultad de Ciencias del Trabajo y refuerza la calidad de la docencia que se imparte en el Grado en Turismo, aumentando la investigación de calidad en turismo en la provincia de Córdoba, con la finalidad de transferir los resultados tanto a las empresas privadas como a las administraciones públicas que trabajan en este campo.

El IATUR pretende unir a los diferentes investigadores en el campo del turismo de Andalucía para conseguir que esta comunidad autónoma sea un referente internacional en el avance del conocimiento científico y, en consecuencia, una referencia en la transferencia de conocimiento a la sociedad, las empresas y las administraciones públicas. Para ello, trabaja en cinco líneas de investigación: planificación y gestión de destinos turísticos; gestión e innovación en organizaciones, empresas y servicios turísticos; historia y patrimonio turístico; inteligencia en el ámbito turístico, TIC y análisis de datos; y análisis económico del sector turístico.

Asimismo, el IATUR busca reforzar la calidad en la formación especializada de posgrado (doctorado y máster), así como en la formación continua de los propios docentes e investigadores de turismo de Andalucía.

El tercer objetivo del IATUR es cooperar con las diversas instituciones y empresas relacionadas con el sector turístico, a través de la oferta de servicios científico-técnicos estructurados en las cinco líneas de investigación anteriormente señaladas que abarcan la perspectiva tanto de las empresas turísticas como del desarrollo socioeconómico sostenible de los destinos.

Visto 27 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2024 12:13