Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Octubre 2024

Fundación Cajasur y las universidades cordobesas, junto a Córdoba Social Lab y Fundación Xul han lanzado hoy el programa 'Líderes 2030' en el Palacio de Viana. Este proyecto, dirigido a estudiantes de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, busca generar un cambio social real a través de seis retos que conectan el ámbito universitario con las organizaciones sociales locales.

Publicado en Institucional

La Junta Rectora de CRUE agradece a su grupo de trabajo sobre Acceso y Admisión la importante tarea realizada durante los últimos cuatro meses para consensuar unos acuerdos tendentes a la homogeneización de la prueba de acceso a la Universidad en todo el territorio nacional. Este trabajo se ha realizado en un estricto marco universitario, desde la más absoluta independencia, y al margen de alguna otra propuesta alternativa que planteaba aplicarse solo a algunos territorios del estado, pero que, a juicio de los técnicos en la materia, resultaba poco viable y conveniente para el estudiantado.

Publicado en Institucional
  • El evento ha generado algo más de 800 nuevas pernoctaciones, lo que supone un gasto directo atribuible a este concepto de más de 41.000 euros, importe superior al presupuesto total de la carrera
  • Se ha evidenciado que el impacto generado por un turista deportivo que pernocta es muy superior al turista deportivo de proximidad
  • El participante promedio es un hombre (80%) de alrededor de 45 años, con estudios superiores, ocupado y un nivel de renta medio a medio-alto

Hoy ha dado comienzo el Programa universitario de desarrollo integral en ganadería del Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario de Los Pedroches, con la asistencia de quince ganaderos y ganaderas.

Publicado en Centros

La Universidad de Córdoba colabora un año más con la celebración del Festival Flora, cuya programación completa fue presentada ayer. En concreto, la UCO ha colaborado en la organización del ciclo HoJAS Horticultura y Jardinería en la Andalucía de los siglos VIII al XVIII, que ofrecerá cinco conferencias.

Publicado en Cultura