Lunes, 08 Julio 2024 11:12

UCOPress publica el quinto volumen de la serie 'Arabica veritas'

Portada de la publicación. Portada de la publicación.

El quinto volumen de la serie Arabica veritas que UCOPress acaba de publicar De intellectu: Greek, Arabic, Latin, and Hebrew Texts and Their Influence on Medieval Philosophy. A Tribute to Rafael Ramón Guerrero, recoge una selección de trabajos presentados en el Congreso Internacional de Porto organizado como homenaje a la labor académica del Profesor Rafael Ramón Guerrero ‒profesor emérito de “Historia de la Filosofía Medieval y Árabe” en la Universidad Complutense de Madrid. También fue catedrático de Filosofía en la Universidad de Córdoba y estuvo estrechamente vinculado al “Instituto de Filosofia” de la Universidad de Porto.

El libro recoge algunos de los temas que Ramón Guerrero ha abordado a través de sus estudios y traducciones en torno a las grandes tradiciones filosóficas medievales: los textos sobre el intelecto en griego, árabe, hebreo y latín ‒de los cual se ha ocupado y continua estudiando, a partir de su obra seminal La recepción árabe del De anima de Aristóteles: al-Kindī y al-Fārābī (1992). El libro también recoge otros temas filosóficos a los que, debido a su interés y afinidades con el homenajeado, se les da acogida entre las páginas del volumen: se inicia con una autobiografía académica y el repertorio bibliográfico actualizado de las obra de Rafael Ramón; le sigue una sección que contiene estudios sobre el intelecto en los textos de las grandes tradiciones filosóficas medievales: griego, árabe, hebreo y latín; una última sección abarca un conjunto de trabajos sobre otros temas filosóficos vinculados a la carrera y la obra de Rafael Ramón.

Más información en: http://www.uco.es/ucopress/index.php/es/2018-07-26-11-32-47/materias-3/product/1093-de-intellectu-greek-arabic-latin-and-hebrew-texts-and-their-influence-on-medieval-philosophy