Martes, 28 Mayo 2024 08:43

Clausurado el Máster en Nutrición Humana en su edición 2023-24

Foto de familia tras el acto de clausura. Foto de familia tras el acto de clausura. J.M.

El Máster en Nutrición Humana de la Universidad de Córdoba ha celebrado la clausura de su edición 2023-24 en un acto celebrado en la Facultad de Medicina y Enfermería, que ha contado con la presencia del decano del centro, Luis Jiménez Reina; el director del Departamento de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia, Rodolfo Crespo Montoro; y el director del Máster, Guillermo Molina Recio.

Este máster, que en esta edición ha tenido un perfil eminentemente femenino, está orientado a completar la formación de nutricionistas, médicas, enfermeras, tecnólogas, biotecnólogas y ciencias biomédicas.

En su intervención, el director del Máster comezó felicitando a las alumnas por su gran trabajo durante el curso académico. "Habéis demostrado una gran dedicación durante este Máster y realmente estamos convencidos de que llevaréis con orgullo el nombre de la Universidad de Córdoba a donde quiera que vayáis"

Igualmente, comentó algunos de los aspectos relacionados con el cambio en el Plan de Estudios que se implementó este curso académico, aseverando que los conocimientos adquiridos durante este periodo proporcionaron al alumnado las herramientas necesarias para afrontar los retos del futuro con confianza y competencia. Asimismo, destacó la participación de alumnas de diversas partes del mundo, pues el máster ha contado con estudiantes de hasta cinco países diferentes, “lo que espero que haya permitido un enriquecimiento cultural y personal de valor incalculable".

Guillermo Molina señaló también la importante de algunas salidas realizadas, por ejemplo, al Parque de las Ciencias de Granada y al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados. "Las oportunidades de networking que habéis tenido durante estos viajes, la información recopilada, etc., serán elementos valiosos a medida que avancéis en vuestras carreras profesionales”, indicó.

Resltando la importancia de la nutrición y el papel de las profesionales de la salud, el profesor Molina resaltó que la nutrición es un campo en constante evolución. “Vosotras, como futuras líderes en esta disciplina, tenéis la responsabilidad de manteneros al día con los avances y de seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad”.