Martes, 28 Mayo 2024 13:43

La Facultad de Veterinaria celebra su I Feria de la empleabilidad y salidas profesionales

El vicerrector de Estudios de Grado junto al decano e integrantes del equipo decanal, minutos antes de la inauguración de la Feria. El vicerrector de Estudios de Grado junto al decano e integrantes del equipo decanal, minutos antes de la inauguración de la Feria. P.S.

La Sala de Usos Múltiples del Campus de Rabanales ha acogido esta mañana la primera parte de la I Feria de la empleabilidad y salidas profesionales en Veterinaria, organizada por la Facultad de Veterinaria junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Este Feria supone una evolución de las ya tradicionales jornadas de salidas profesionales, pues se ha dado mayor libertad de opciones al alumnado para elegir a qué paneles informativos asistir en función de sus intereses personales.

La jornada ha estado presidido por el vicerrector de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente, Jesús Dorado Martín, quien ha destacado que la empleabilidad no solo es un objetivo prioritario, sino también una línea estratégica de actuación para la Universidad de Córdoba. El vicerrector ha recordado que este tipo de ferias se organiza pensando en el estudiantado, con el fin de ofrecerles información de primera mano sobre la variedad de opciones profesionales que se abren tras la graduación. En este sentido, ha felicitado al equipo decanal de la Facultad, presente al completo con su decano, Manuel Hidalgo a la cabeza, por haber logrado un equilibrio excepcional en el programa de la Feria, abarcando todos los sectores relevantes: los cuerpos del estado, la administración pública, las clínicas de pequeños y grandes animales, la industria alimentaria, los animales de producción e, incluso, la propia universidad. Finalmente, ha animado a los estudiantes a sacar el máximo provecho al espacio de networking y al taller de elaboración de CVs y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

La Feria ha comenzado con una ponencia plenaria sobre las salidas profesionales en los cuerpos profesionales del Estado. Posteriormente, los estudiantes han podido elegir entre diversas opciones, desde clínicas de pequeños animales hasta industria alimentaria. Tras el espacio de estands, donde los estudiantes han podido interaccionar con las empresas y sectores representados, ha tenido lugar un taller común impartido por Fundecor sobre temas relacionados con la orientación laboral.

La jornada concluye esta tarde en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, donde se ofrecerá una charla sobre la colegiación profesional, opción por la optan muchos graduados.

Foto de familia de los participantes en la Feria tras la finalización de la jornada de mañana.

Visto 389 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2024 08:29