Jueves, 30 Mayo 2024 08:31

Primer Teambulding Gastronómico para potenciar las soft skills en ingeniería

Participantes en el Primer Teambulding Gastronómico Participantes en el Primer Teambulding Gastronómico

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) ha celebrado su primer Teambulding Gastronómico en las cocinas de ARDEPINSA (Belmez), una actividad innovadora que contó con la participación de más de 30 estudiantes del Grado en Ingeniería Civil y Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, así como de miembros del Comité Directivo y del PTGAS del Centro.

La actividad estuvo dirigida por José Ramón Jiménez, director de la EPSB, y contó con la colaboración de la Chef Kim Catalán. El objetivo era las habilidades blandas “soft skills” en ingeniería, que son habilidades no técnicas que ayudan a los profesionales de la ingeniería a mantener una buena relación interpersonal con sus colegas, superiores y clientes. Los ingenieros tienen que interactuar con otros profesionales a lo largo de su trabajo, lo que requiere mucha comunicación y colaboración. De hecho, el 85% del éxito laboral de los ingenieros depende de las habilidades blandas, tales como la toma de decisiones, compromiso, comunicación interpersonal, flexibilidad, gestión del tiempo, liderazgo, creatividad, innovación y resolución de problemas, trabajo en equipo, responsabilidad, saber trabajar bajo presión, autoaprendizaje, atención al detalle, pensamiento estratégico, habilidades de negociación, habilidades organizativas y otras.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de elaborar tres platos de cocina internacional: Ceviche de corvina y lubina, Ensalada Son Tum-Tailandia, y arroz con pato peruano, lo que motivó una especial participación de los estudiantes del Programa UCO-Iberoamérica.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la Modalidad VI del X Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba Ucoemple@-Santander y del Primer Centenario ESPB, y contó con la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de Belmez.

Visto 283 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2024 08:39