Jueves, 30 Mayo 2024 08:39

Los lienzos del Cardenal Salazar exhibidos en la Facultad de Filosofía y Letras inician su restauración en el IAPH

Un momento del desmontaje de la pintura Un momento del desmontaje de la pintura

Se ha procedido al desmontaje y embalaje para su traslado al IAPH de dos pinturas sobre lienzo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, antiguo Hospital del Cardenal Salazar. Se trata de los retratos de D. Gregorio de Salazar, hermano del Cardenal y Deán de la Catedral de Córdoba, y D. Pedro de Salazar y Góngora, sobrino y albacea testamentario del Cardenal.

Tras el informe realizado sobre su estado de conservación y la propuesta de intervención, las obras se depositan en el IAPH para proceder a su restauración, financiada por la Universidad de Córdoba, en el plazo de seis meses.

En el acto de desmontaje y embalaje han estado presentes Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan José Primo Jurado, director General del IAPH, junto a Lourdes Núñez Casares, técnica en restauración y conservación, y Sarai Herrera Pérez, técnica de estudios histórico-artísticos.

2ddf5f12 7c4f 4f1f a6d1 15d8a6849e34

Juan José Primo Jurado y Ricardo Córdoba durante la firma del acta del depósito de las obras

Visto 277 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2024 08:45