Miércoles, 12 Junio 2024 09:19

Integrantes de la comunidad universitaria impulsan el Foro "Gobernanza Universitaria"

Integrantes del Foro el día de su presentación. Integrantes del Foro el día de su presentación. G.C.-Ch.N,

Esta semana se ha presentado en el Rectorado el Foro “Gobernanza Universitaria”, una iniciativa integrada por miembros de la Universidad de Córdoba que ofrece a la comunidad universitaria un espacio de reflexión, diálogo y debate para la consecución del “buen gobierno” y la “buena administración” universitaria.

El proyecto parte  del convencimiento de que "la gobernanza de la Universidad no reside únicamente en la acción ordinaria de los órganos de gobierno universitarios, sino que demanda la participación de toda la comunidad conforme a los principios y valores universitarios, y atendiendo a los fines esenciales de la institución universitaria". El “buen gobierno” de la Universidad, y la “buena administración” universitaria, no son monopolio exclusivo y excluyente de las estructuras gubernativas y administrativas de la Universidad, sino que necesitan la cooperación y la colaboración continua de la comunidad, el aporte de la “sociedad civil” de la Universidad.

Desde este nuevo foro señalan que "la sociedad civil universitaria, comprometida con el servicio público universitario sea cual sea el gobierno temporal de la Universidad, está llamada a participar en la gobernanza, aportando su buen saber y hacer en pro de los intereses públicos universitarios.
Por todo ello, conforme a esos principios y objetivos fundacionales, se ha constituido este Foro independiente de cualquier estructura y organización presente en la Universidad de Córdoba, con el fin de poder aportar propuestas de mejora del funcionamiento de nuestra Universidad
Al efecto, se ponen a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PTGAS y estudiantes) a quienes invitan a formar parte de "este proyecto colectivo por y para la Universidad".

Las personas interesadas pueden hacerlo en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miembros fundadores
- Azahara López Toledano