Miércoles, 05 Junio 2024 08:49

Comienza el taller sobre deshabituación tabáquica para personal del Rectorado

Primera sesión del taller de deshabituación tabáquica. Primera sesión del taller de deshabituación tabáquica.

La Universidad de Córdoba reactivó su compromiso con la Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo (PSLT) el pasado mes de febrero, adhiriéndose mediante el nuevo formato a la Red de Centros de Trabajo Promotores de Salud de Andalucía. En el marco de esta nueva adhesión, el Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Universidad de Córdoba ha iniciado el primer “Taller para la deshabituación tabáquica”, dirigido a personal del Rectorado.

Dicho taller ha comenzado el martes 4 de junio en las instalaciones del Rectorado, con la presencia del director de Salud de la UCO, Manuel Rich; la técnica del PITA (Plan Integral del Tabaquismo), Sonia González; y profesorado del Departamento de Psicología, Valentina Lucena, y del Área de Enfermería, Antonio Ranchal y Silvia Portero, miembros del grupo promotor de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) y encargados de coordinar esta actividad.

Durante 8 sesiones de hora y media, acompañarán al grupo durante el proceso para conseguir, mediante técnicas cognitivo-conductuales, y la toma de medicación (para quien lo necesite) el abandono del hábito tabáquico.

En el mes de septiembre de este mismo año está previsto iniciar otro grupo, en este caso en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para abordar esta misma problemática con el estudiantado de la UCO.