Jueves, 20 Junio 2024 09:37

Rosa Gallardo Cobos recibe uno de los galardones Cordobeses del Año 2024

Escrito por G.C:
Rosa Gallardo, exdirectora de la ETSIAM, recoge el premio de manos de Ainhoa Moll. Rosa Gallardo, exdirectora de la ETSIAM, recoge el premio de manos de Ainhoa Moll. J.M.

Diario CÓRDOBA ha vuelto a reunir esta noche a un nutrido grupo de personas representantes de la sociedad cordobesa en la que ha sido la gala de entrega de la trigésimo novena edición de los premios Cordobeses del Año. El Patio de los Naranjos se ha convertido en el escenario perfecto para la entrega de ocho reconocimientos que abarcan ámbitos tan dispares como el deporte, la investigación, la moda o la economía, pero que se resumen en una sola idea: el compromiso con el avance y el desarrollo de la ciudad de Córdoba y su provincia.

La Policía Nacional, Juana Martín, el Club Balonmano Puente Genil, Rosa Gallardo, Miguel Ángel Roldán, Calderería Manzano, Grupo Barea y el Colegio Británico han sido los ocho proyectos que el jurado ha determinado este año como merecedores de este galardón. Bajo la mirada inigualable de la Mezquita-Catedral, el periodista José María Martín se encargó de conducir un acto que, desde hace años, es una de esas citas imperdibles del calendario cordobés.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo, entrega su galardón a Juana Martin. Foto: J.M.

El orgullo de ser de Córdoba
La doctora ingeniera agrónoma y directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) hasta este mismo año, Rosa Gallardo, ha sido la encargada de hablar en nombre de todos los premiados. Gallardo ha agradecido especialmente el reconocimiento «a tantas personas con las que compartimos nuestro día a día profesional y también familiar» porque «sin ellos nada hubiera sido posible». Ha manifestado también el «orgullo» que supone «sentirnos cordobeses» y pertenecer una ciudad que, «en los tiempos complejos que vivimos, es ciudad de encuentro, es ciudad de diálogo, de apertura, de alianzas, de acogida, es ciudad también de arte, de cultura, de patrimonio, también de emprendimiento, de innovación, de tecnología, de logística, y no nos olvidemos, también de agroalimentación».

El reconocimiento y ese sentimiento de pertenencia, ha asegurado Gallardo, también se trasladan en el «compromiso por seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora por el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad», una ciudad, ha finalizado, «que si queremos que sea referente no hay más secreto que el trabajo, la constancia, la ilusión, la pasión y el compromiso».

Foto de familia de los premiados junto a las autoridades asistentes al acto.

Un termómetro preciso
La directora editorial de Prensa Ibérica, Ainhoa Moll, ha sido la encargada de abrir el acto. Moll, que ha resaltado las cualidades patrimoniales y sociales de la ciudad y ha realzado el «privilegio» que supone celebrar un acto en este marco incomparable, ha calificado como «innegable» el compromiso de Diario CÓRDOBA con esta tierra. Un compromiso que se traduce, ha recordado, no solo en el periódico diario, el «de referencia» en la provincia, sino en «la decena de guías de las más diversas temáticas que publicamos anualmente, el suplemento sobre Cambio Climático que se edita cada domingo y premia las mejores iniciativas en ese campo en una gala anual o el suplemento cultural Cuadernos del Sur, el más antiguo de los que se publican en Andalucía». El avance de CÓRDOBA desde la incorporación a Prensa Ibérica, ha manifestado la directora editorial del grupo, «ha experimentado una profunda transformación que le ha llevado a consolidar su liderazgo, no sólo en su edición impresa, sino también en la digital, con más de dos millones de usuarios únicos al mes».

Ejemplo de superación
«Si Córdoba hoy crece es gracias al compromiso de todos aquellos que aportan lo mejor que tienen para construir una sociedad mejor», ha valorado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante su intervención. El regidor ha felicitado uno a uno a los ganadores de los Cordobeses del Año, a los que ha puesto como «ejemplo de superación, de compromiso, de éxito individual y colectivo» y que calificó como «itinerarios personales y colectivos que se asientan en el esfuerzo».

Fuente: Diario Córdoba

Visto 424 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2024 09:47