Lunes, 01 Julio 2024 09:54

La UCO se ilumina con los colores de la bandera LGTBIQ+ el Día Internacional del Orgullo

La sede de UCOCultura se iluminaba este viernes con la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo La sede de UCOCultura se iluminaba este viernes con la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo

Un año más, la Universidad de Córdoba se ha sumado a la celebración del 28 junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con varias actividades reivindicativas y divulgativas, entre ellas, la más gráfica, ha sido la iluminación este viernes de los edificios de UCOCultura y la torre del Campus de Rabanalescon los colores de la bandera LGTBI.

Asimismo, desde las redes sociales de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Instagram @cordobaciencia / X @CordobaCiencia / facebook.com/UCOcordobaciencia)se han venido compartiendo durante la semana artículos científicos sobre cuestiones del colectivo LGTBIQ+ y vídeos de investigadores que trabajan esos temas.

También en redes sociales, las de Inclusión (X @UNEI_uco / Instagram @ucoinclusiva), ha dado difusión al trabajo elaborado por una alumna becaria UCOCampus, Lucía García Jurado, que ha realizado una línea del tiempo de la evolución del movimiento LGTBI.

Finalmente, a través de la Red de Universidades por la Diversidad, la UCO participará por primera vez en la manifestación del Día del Orgullo en Madrid, apareciendo el logo de la UCO en una carroza.

También la torre del Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales lució los colores del Orgullo

Visto 37 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2024 10:14