Jueves, 27 Junio 2024 12:17

La Universidad de Córdoba se suma a la celebración y reivindicación del 28 de junio

Foto de archivo del edificio de UCOCultura iluminado con los colores de la bandera  LGTBI. Foto de archivo del edificio de UCOCultura iluminado con los colores de la bandera LGTBI. J.M.

La Universidad de Córdoba se suma a la celebración del 28 junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con varias actividades reivindicativas y divulgativas.

Como en años anteriores, el edificio de UCOCultura y la torre del Campus de Rabanales se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI desde las 21:00 hasta las 23.00 h.

Asimismo, desde las redes sociales de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Instagram @cordobaciencia / X @CordobaCiencia / facebook.com/UCOcordobaciencia)se están compartiendo esta semana artículos científicos sobre cuestiones del colectivo LGTBIQ+ y vídeos de investigadores que trabajan esos temas.

También en redes sociales, las de Inclusión (X @UNEI_uco / Instagram @ucoinclusiva), mañana viernes 28 se dará difusión al trabajo elaborado por una alumna becaria UCOCampus, Lucía García Jurado, que ha realizado una línea del tiempo de la evolución del movimiento LGTBI.

Finalmente, a través de la Red de Universidades por la Diversidad, la UCO participará por primera vez en la manifestación del Día del Orgullo en Madrid, apareciendo el logo de la UCO en una carroza.

Visto 146 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2024 09:21