Lunes, 03 Junio 2024 09:19

Manuel Torralbo Rodríguez, Premio Gonzalo Sánchez Vázquez 2024

Escrito por
El rector, Manuel Torralbo, galardonado con el XIII Premio Gonzalo Sanchez Vázquez de la FEPM El rector, Manuel Torralbo, galardonado con el XIII Premio Gonzalo Sanchez Vázquez de la FEPM G.C.

El galardón, concedido por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FEPM), le será entegado durante la celebración de las XXI Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza las Matemáticas, JAEM, que tendrán lugar en Santander del 30 de junio al 3 de julio

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ha galardonado al matemático Manuel Torralbo Rodríguez (Cardeña, Córdoba, 1961) con el Premio Gonzalo Sánchez Vázquez.
Torralbo es rector de la Universidad de Córdoba, presidente del Consejo Rector del ceiA3 y presidente de la Red de CEIs. Catedrático de Didáctica de la Matemática del Departamento de Matemáticas, está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

La Junta de Gobierno de la FESPM ha destacado la labor docente de Torralbo, su valor humano y su currículum. Cuenta con más de 50 publicaciones, con especial interés en un doble ámbito: abordando estudios curriculares en el área Matemática y, por otra, contribuyendo a la fundamentación de su didáctica como disciplina científica. En esta línea ha dirigido cinco proyectos de investigación y cuatro tesis doctorales. Cuenta con tres sexenios de investigación y uno de transferencia. Ha sido, así mismo, miembro y presidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática ‘Thales’, Medalla de Andalucía en 2010.

Los distintos cargos desempeñados en la sociedad andaluza Thales y en la FESPM sirven para demostrar su implicación con el movimiento asociacionista en matemáticas.

Su participación en jornadas y congresos relacionados con la difusión de la cultura matemática o sobre el uso de las tecnologías como recursos para la enseñanza de las matemáticas ha sido una constante a lo largo de su vida profesional, contemplando más de cincuenta congresos en su currículum.

Torralbo recibirá el premio en un acto durante la celebración de las XXI Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza las Matemáticas, JAEM, en Santander del 30 de junio al 3 de julio de 2024.

Visto 404 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Junio 2024 09:26