Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Mayo 2024

La Diputación de Córdoba y la Escuela Politécnica de Belmez han sentado hoy las bases de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una aceleradora de agua y desarrollo industrial, entre otros proyectos conjuntos para la provincia. Los términos en los que se va a llevar a cabo esta colaboración se han puesto sobre la mesa en una reunión que han mantenido hoy el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el director de la Escuela, José Ramón Jiménez, quienes han coincidido en que “esta estrecha relación redunda en la puesta en valor de este centro y en el desarrollo de la comarca del Guadiato”.

UCOPress, editorial de la Universidad de Córdoba, quiere compartir con la comunidad académica los resultados de su participación en la Feria del Libro de Córdoba 2024. Desde el primer día de la feria, los visitantes se vieron atraídos por las novedades de la editorial, pero también por obras más antiguas que, año tras año, repiten como grandes éxitos. La presencia de autores presentando o firmando copias de sus obras, como el historietista e ilustrador español Raúl, o los profesores M.ª Ángeles Jordano Barbudo y Francisco Javier López Luque, generó entusiasmo entre los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para acercarse a conocerlos.

Publicado en Publicaciones

El exitoso ciclo literario de narrativa "La letra con vino entra" se acerca a su recta final en La Inaudita. Este evento, coorganizado por La Inaudita, UCOCULTURA y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección literaria del premiado escritor cordobés Mario Cuenca Sandoval, "ha demostrado que las palabras y el vino pueden entrelazarse de manera sublime".

Publicado en Cultura

Las vicerrectoras de Internacionalización y de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Luna Santos y Sara Pinzi, participan en el encuentro.

Publicado en Institucional

En la sede editorial de La Fábrica en Madrid tuvo lugar este lunes la presentación de la monografía  'SERIES' de Paula Anta que fue ganadora de la XI edición del PBIFCPC fallado en el año 2021. Además del premio en metálico que recibe el ganador y de la organización de una exposición de su obra, el galardón conlleva la edición de una monografía en la que se recoge una retrospectiva de la obra del autor.

Publicado en Cultura
Página 1 de 3