Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Mayo 2024

'Incluscience-Me', 'Inhabit', 'PDI-Ciencia' o 'Astroaccesible' han sido algunos de los proyectos desgranados en la XII edición de Ucodivulga, iniciativas que han puesto sobre la mesa cómo hacer accesible la ciencia en distintos entornos y para distintos tipos de públicos

Publicado en Ciencia
  • Potenciará la investigación, la innovación y el desarrollo en el campo del ciclo integral del agua y, especialmente, en la regeneración y reutilización de aguas usadas
  • Emacsa aportará una dotación de 150.000 euros a lo largo de las próximas tres anualidades

La cátedra tiene el objetivo de consolidar y afianzar la colaboración entre atmira y la Universidad de Córdoba y fomentar el talento tecnológico en la provincia.

Publicado en Convenios

El Programa de Actividades para las Enseñanzas Medias (EEMM) ha contado este año con la participación de Institutos de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Cazalla de la Sierra y Constantina.

Publicado en Cátedras y Aulas

85 docentes de la Universidad de Córdoba asisten a la Jornada Informativa UCO-Microcredenciales Universitarias, organizada por el Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento a través del Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Permanente UCONTINÚA.

La investigadora de la Universidad de Córdoba Marta Conde participa en el último capítulo de 'Universo Sostenible' de la 2 de TVE que aborda el uso de la madera c

Publicado en Ciencia

La enfermera María del Rocío Jiménez Mérida, profesora en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO), ha obtenido la segunda categoría del Premio de Investigación, el Accésit de Investigación, del el XXXVI Premio de Investigación de Enfermería ‘Enfermera Nanda Casado Salinas’, dotado con 300 euros y dirigido a la mejor ponencia o comunicación presentada en algún acto científico de Enfermería, por su trabajo sobre el ‘Aborto espontáneo y Enfermería: proporcionando cuidados holísticos a la familia’. Un trabajo realizado junto a Roxana García Segorbe, enfermera en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Publicado en Vida Universitaria

Rocío Benavente, periodista y responsable de proyectos de la Fundación Maldita.es, ofrece una conferencia a alumnado del grado de Ingeniería Forestal de la UCO dentro del proyecto europeo "Active Citizen for people and planet!"