Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Mayo 2024

Un total de 4.743 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realizarán los próximos días 4, 5 y 6 de junio. De ellos, 2.741 son mujeres, lo que supone un 59,79 % del total.

La Universidad de Córdoba ha convocado hoy a colegios profesionales, Ejército, organizaciones empresariales y grandes empresas de la provincia de Córdoba para presentarles el sistema de microcredenciales universitarias, un programa de formación específica y a medida que cuenta con un estricto sistema de control de calidad de la formación y es reconocido en el ámbito europeo.

Estudiantes del Máster Universitario de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba (UCO) han visitado el Parque Científico Tecnológico, dentro de una actividad organizada por la oficina del CADE ubicada en el Parque y la profesora Maru Trillo Holgado, del área de Organización de Empresas, adscrita a la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Publicado en Vida Académica

El catedrático de Arqueología de la UCO, Desiderio Vaquerizo Gil, y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), han sido dos de los distinguidos por el Ateneo de Córdoba con la Fiambrera de Plata 2024.

El Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba acogerá los próximos 11 y 12 de junio MUNDOLIVAR 2024, en una edición que promete ser incluso más espectacular que la primera, todo un hito en el sector oleícola y olivarero. Con más de 50 ponentes de primerísimo nivel, los grandes referentes de la olivicultura internacional protagonizarán un evento que contará con "un programa simplemente imbatible". José Manuel Lacarte, director comercial de Grupo Agromillora, uno de los dos co-organizadores del Congreso, lo tiene claro: “MUNDOLIVAR es una oportunidad única para entender y afrontar un momento histórico en la olivicultura y el auténtico punto de encuentro de todo el sector del aceite de oliva donde se tratarán los aspectos críticos para mejorar cada uno de los eslabones de la cadena de valor del AOVE”.

El Parque Tecnológico de Córdoba y la compañía de servicios tecnológicos atmira se han reunido esta mañana con el objetivo de buscar vías de colaboración con la nueva cátedra atmira de la Universidad de Córdoba (UCO), especializada en OpenAI y Big Data y creada para impulsar la investigación, la innovación y la formación en técnicas de gestión y análisis de datos, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

Publicado en Cátedras y Aulas