Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Mayo 2024

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido este jueves  la segunda sesión del Seminario permanente de la Cátedra Leonor de Guzmán con la intervención de la Micaela Alterio, profesora de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, bajo el título “Trasladando Sujetos políticos en categorías jurídicas: los desafíos del derecho a la igualdad”. La actividad ha girado en torno a un estudio de la profesora Alterio que analiza las diferencias de los discursos del “feminismo crítico del género”, frente a los del “feminismo inclusivo”, e invita a reflexionar sobre la categoría jurídica “mujer” en un sentido político.

La actividad organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, ha contado con la asistencia de la directora de la Cátedra, Celia Prados García, la profesora Micaela Alterio y un grupo de profesorado, estudiantado, profesionales y ciudadanía interesada en la temática.

Publicado en Cátedras y Aulas

Del 28 al 31 de mayo la UCO participa en Nueva Orleans (EE.UU.) en NAFSA, una conferencia internacional que reúne a cerca de 5.000 entidades del sector educativo y considerado el principal punto de encuentro de educadores y profesionales del sector de la movilidad internacional. La delegación de la UCO está compuesta por su vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán, y el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad, Javier Ávila.

Publicado en Internacional