Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Julio 2024

El Grupo Operativo (G.O.) BIOSUERO ‘Revalorización del suero quesero para su uso como biofertilizante/bioestimulante’ celebrará el 25 de julio su jornada final en el municipio de Pizarra, ubicado en el Valle del Guadalhorce, para acercar los resultados del estudio sobre el modo de aprovechar como abono y bioestimulante el suero de leche sobrante tras el proceso de elaboración del queso.

Publicado en ceiA3

Inspirada en la iniciativa homónima del Servicio Andaluz de Salud para concienciar sobre el gasto realizado en la sanidad pública en la que se informa a los pacientes cuál hubiera sido el coste de sus intervenciones o tratamientos si hubieran tenido que pagarlos, la Factura Sombra de Gestión de Residuos de la UCO tiene la finalidad de informar y sensibilizar acerca del coste ambiental y económico que supone la gestión de residuos y el suministro de envases, para fomentar así entre los miembros y usuarios/as de los laboratorios, una gestión responsable de los mismos así como la puesta en marcha o intensificación de las medidas de minimización propuestas.

Publicado en Vida Académica

Se trata de los Servicios Generales de la Facultad de Filosofía y Letras, que han reacreditado el nivel 1 que consiguieron hace dos años, y los Servicios Generales de los edificios C1, C2 y C3 del Campus Rabanales que han avanzado al escalón siguiente, el nivel 2.

Publicado en Vida Universitaria