Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Junio 2024

Esta mañana ha sido presentado públicamente el nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico de Puente Genil, impulsado por la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de Puente Genil y su comarca. Se trata del tercer centro de desarrollo territorial de la Universidad de Córdoba, tras Pozoblanco y Lucena, con el que la UCO quiere afianzar su presencia en el territorio. El Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico de Puente Genil es una estructura de extensión universitaria (formación + investigación + innovación + transferencia) que estará enfocada principalmente en temas relacionados con la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, la industria 4.0 y el Internet of Things (IoT).

Profesionales de servicios sociales comunitarios participan este lunes en un taller sobre el sistema de triaje social en Córdoba con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo de un protocolo único en Andalucía. El encuentro, que se celebra en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO, ha sido organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, las universidades de Córdoba y Jaén el Grupo de Investigación GEDEX de la UJA, que trabaja en el proyecto ‘Auditoría de los servicios de Triaje Social con propuesta de diseño de Protocolo Único’.

Desde que en noviembre de 2022 los Servicios Generales de la UCO se acreditaron con el primer nivel del Programa Trébol, 8 de ellos han continuado este año con la implementación de los ítems del siguiente nivel de este programa de buenas prácticas ambientales.

Publicado en Vida Universitaria

Como ya es tradición, los mejores TFG y TFM defendidos cada año en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba van a recibir un reconocimiento por parte de los colegios y asociaciones profesionales relacionados con las diferentes titulaciones de la Escuela. Los de este año serán entregados en el Acto de Graduación de la Escuela, que se celebrará el próximo 28 de junio a las 19:30 en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales.

Publicado en Estudiantes