Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Junio 2024

El pasado jueves 20 de junio tuvo lugar en las instalaciones del SCAI el acto de entrega de dichas certificaciones obtenidas por el Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Córdoba. Acudieron la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Mª José Polo, y el director territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias de AENOR, Antonio Pérez Carreño, quienes entregaron ambas certificaciones a la directora del SCAI, Isabel Mª García, y a la coordinadora de Calidad y Medioambiente, Nazareth Rodríguez, en representación del personal del servicio, asistente también en dicho acto.

Publicado en Vida Universitaria

El Salón Liceo del Círculo de la Amistad acogió en la tarde del jueves la presentación del libro ‘Córdoba romana. La ciudad oculta’, obra del catedrático de Arqueología de la UCO, Desiderio Vaquerizo Gil. El libro, editado por la Editorial Almuzara, es una monumental obra de más de 500 páginas que recorre desde la elección del emplazamiento hasta la ciudad extramuros, pasando por la época de la Córdoba republicana y la tardorromana. El profesor Vaquerizo Gil estuvo acompañado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche; el editor, Manuel Pimentel, y el coleccionista Eugenio Sánchez Ramade.

Publicado en Publicaciones

El Servicio de Protección Ambiental (SEPA) presentó la comunicación “Identificando los agentes clave para la transición hacia la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios: el caso de la Universidad de Córdoba”.

• Dos años de investigación y trabajo de la Cátedra Góngora culminan el 28 de junio con un concierto con entrada libre basado en el álbum Góngora y la música, que recientemente viera la luz con composiciones del poeta cordobés
  • Una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Universidad de Córdoba y del Ayuntamiento de Córdoba
Publicado en Cátedras y Aulas